lunes, 30 de agosto de 2010

LA COLONIA Y EL NUEVO MUNDO

INTRODUCCION
El Nuevo Mundo es una película de gran belleza fotográfica y escénica, que representa el desembarco de los ingleses, es una versión de la historia de John Smith reversionando así —de una forma más realista— la película de dibujos animados Pocahontas, de Walt Disney.

DESARROLLO
En la pelicula el capitán John Smith organiza una expedición en busca de comida a través del río Chickahominy. Sin embargo, la expedición es atacada por indios, que acaban con todos, salvo el propio John Smith, que es conducido prisionero a la aldea, en la que conocerá a la hija del jefe.
Tras una larga estancia en el poblado, el capitan regresaria a su lugar de origen, al regresar se encuentra con su verdadera realidad y constraste de espíritu entre los hombres del nuevo mundo y los suyos.
La colonización europea de América comenzó a finales del ---siglo XV después de que Cristóbal Colón llegara en 1492 con el mecenazgo de la Corona de Castilla. A partir de ahí, el Imperio español, el Imperio portugués, el Imperio Británico, Francia y Holanda , conquistaron y colonizaron algunos territorios y poblaciones que ya habitaban el continente.

El Imperio español y el Imperio portugués fueron los primeros en realizar la conquista, y se asentaron principalmente en Norteamérica, Centroamérica y en el área andina de Sudamérica (imperios Azteca e Inca, respectivamente).

CONCLUSIONES
La mayor parte de los indígenas murieron por el efecto de varias enfermedades (sobre todo la viruela y en menor medida el sarampión y las paperas, entre otras) contra las cuales no estaban protegidos. Las excolonias británicas y francesas utilizaron la guerra y las deportaciones masivas en los numerosos tratados con las poblaciones indígenas locales y que sistemáticamente fueron aislados por los gobiernos norteamericanos en las llamadas reservas indias para que no entorpecieran el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario